Incendio en la Comarca en 2020

La campaña de riesgo alto de incendios forestales comienza mañana 1 de julio y finalizará el 30 de septiembre.

Durante este período, estará prohibido utilizar las barbacoas, hornillos y cualquier otro elemento que pueda causar fuego en el monte. Esta normativa se aplica a todos los propietarios de viviendas e instalaciones recreativas, deportivos y de camping, ubicadas en montes o en la franja de 400 metros. Además, se prohíbe, con carácter general, el uso del fuego en la actividad apícola y quema de rastrojos.

La Junta establece unas excepciones: en el caso de fiestas y celebraciones tradicionales, solo se podrán lanzar cohetes y fuegos artificiales si son autorizados por la autoridad competente.

Riesgo de incendios forestales en CyL

Desde la Junta de CyL han informado que a partir del comienzo de la campaña, se elaborarán 2 partes técnicos, uno por la mañana, a las 10 y otro por la tarde, a las 19h, con los datos de los incendios forestales que se registren en toda la Comunidad.

Por otro lado, si durante este verano avistamos la existencia o inicio de algún fuego forestal, tiene la obligación de comunicarlo al Centro Provincial de Mando. El número de teléfono de la delegación de Salamanca es el 923 29 60 50.

Pueden consultar más información sobre el riesgo de incendios en el portal de medio ambiente de la Junta de Castilla y León, en www.medioambiente.jcyl.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *