Plantación de árboles en Cespedosa

Con el objetivo de promover la mejora del medio ambiente en nuestra provincia, la Diputación de Salamanca, en colaboración con la Junta de Castilla y León, han puesto en marcha la iniciativa ‘Arbolar’.

Durante varios años las localidades de la provincia participarán en la plantación de árboles de cultivo tradicional para incrementar la biodiversidad, aportar recursos naturales para la educación ambiental del municipio e impulsar estrategias medioambientales que apoyen el freno del cambio climático.

La previsión del proyecto es plantar 2.500 árboles frutales al año en aquellas zonas de la provincia con escasez de vegetación. Y para esta primera edición se han seleccionado 54 municipios de toda Salamanca, entre los que se encuentran Cespedosa, Ledrada, Santibáñez y Fuenterroble. Cespedosa y Santibáñez de Béjar ya han contado con la jornada de plantación de árboles, a la que se sumará este próximo sábado, Fuenterroble. Desde el Consistorio han realizado un llamamiento a sus vecinos para que participen en que la actividad y ayuden, con ello, a mejorar el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *