Celebración del Corpus

La celebración de la fiesta del Corpus, este año, volverá a estar matizada por la pandemia y las citas se incorporan a la misa dominical, con la participación de los niños que han tomado la Primera Comunión.

Unos 20 niños que tomaron la Primera Comunión tanto en septiembre pasado como este mayo tomarán parte en la celebración del Corpus, el próximo domingo a las 12 del mediodía en la iglesia parroquial de Guijuelo. A ellos se le sumarán un grupo de unos 30 niños que se preparan para la Comunión.

Al Corpus se unirán, también, una representación de la Corporación municipal encabezada por el alcalde, Roberto Martín y, hasta completar el aforo, participarán aquellos que quieran acudir a la cita.

Eso sí, la fiesta del Corpus se realizará en el interior de la iglesia, integrándola en la eucaristía.

Por su parte, en los pueblos más pequeños la previsión es que se pueda realizar una ‘mini procesión’ alrededor del templo. En cada uno de los casos en el horario habitual de las misas.

Por último hay que destacar aquellas localidades en las que el Corpus es fiesta marcada en el calendario, como es el caso de Salvatierra, que contará con la Octava del Corpus el domingo a las 13 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *