Vacunación en Guijuelo

El plan de vacunación en la provincia de Salamanca continúa avanzando y se espera que la Gerencia de Atención Primaria comience a administrar la vacuna anticovid a los salmantinos de entre 50 y 59 años.

En nuestra zona básica de salud ya se han completado la vacunación en los mayores de 60 años, salvo en las excepciones conocidas: los que espera la segunda dosis de AstraZeneca, los que han decidido no vacunarse y los que tienen que esperar seis meses, desde que superaron la enfermedad, para poder vacunarse.

Por tanto, aunque aún no hay confirmación oficial, se espera que la Gerencia de Atención Primaria, en nuestra zona y en otras que están en nuestra misma situación, comenzará a administrar las vacunas a los vecinos de entre 50 y 59 años, que en la provincia salmantina son algo más de 52 mil personas.

Por su parte, se supone que la vacuna que se administre será o bien Pfizer, Moderna o bien Janssen. En este sentido, Salamanca espera contar para la próxima semana con 14 mil dosis de Pfizer, de Moderna esperan unas dos mil y de Janssen unas mil. De todas estas dosis habría que reservar 9 mil para segundas dosis, por lo que quedarán unas 8 mil para el grupo de edad de 50 a 59, para la próxima semana.

Seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *