El Guijuelo frente al Covadonga

Tras una dura semana, una vez confirmado matemáticamente el segundo descenso, el C.D. Guijuelo se impuso al Covadonga por 3 goles a 1 en un partido con pocas ocasiones, poco juego, pero con goles.

El encuentro comenzó con un gol de Lolo Pla, en el minuto 1, tras un error de bulto del portero juvenil del conjunto asturiano, que perdió la pelota ante la presión del delantero del Guijuelo. El partido se igualó en el minuto 13, con otro error clamoroso del portero, en este caso de Sarkauskas, que cometió un penalti innecesario. La pena máxima la trasformó Martón para poner el empate a uno en el marcador. A falta de juego por ambas partes, el Guijuelo volvió a adelantarse con un tanto de Manu Molina, en el minuto 25, tras una buena combinación con Lolo Pla.

En la segunda parte, la tónica fue la misma que la de la primera parte, poco juego y pocas ocasiones. El Guijuelo no era capaz de resolver las pocas llegadas con las que contó que se resumen en dos disparos de Pozo, que no encontraron porteria. En el lado contrario el Convadonga sumó tres ocasiones, que resolvió el portero del Guijuelo. Y hubo que esperar hasta el último momento para cerrar el marcador definitivo, que acabó con un 3 a 1 a favor de los locales, con el gol de Eizmendi en el descuento.

Con estos tres puntos el Guijuelo evita matemáticamente el farolillo rojo, a falta de dos jornadas. Por su parte, el rival del próximo domingo de los guijuelenses ratificó matemáticamente el descenso a pesar de vencer al Pontevedra. El partido del próximo fin de semana se disputará a las 5 de la tarde en Mareo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *