Una terraza de Guijuelo

Tras el anuncio por parte de la Junta de Castilla y León de la eliminación del toque de queda, del cierre perimetral de la Comunidad y del límite de 4 personas en las reuniones familiares y sociales en lugares públicos y privados, el gobierno Regional publica un nuevo semáforo covid.

En el actual nivel de alerta sanitaria en CyL, el 4, los locales de restauración y hostelería tendrán que cerrar a las 12 de la noche, habrá un aforo permitido del 33% y el consumo de pie o en barra no está permitido. Además, el número máximo de personas por mesa se establece en 6. En este nivel, la Junta podrá tomar medidas más restrictivas en cuanto al cierre de locales, el adelanto del horario de cierre o la suspensión de la actividad.

En el nivel 3, se establece como horario de cierre de estos establecimientos de restauración las 12 de la noche horas como máximo, al igual que en el nivel 4. El consumo dentro del local deberá realizarse sentado en mesa sin superar el 75% del aforo en el caso de salas de hasta 40 comensales; en las salas de 41 a 60 comensales el aforo será de 30 personas, y en las salas de más de 60 comensales el aforo será del 50%, con una limitación máxima de ocupación por mesa de 6 personas.

Por otro lado, cuando alcancemos el nivel de alerta sanitaria 2, el horario de cierre de la hostelería será a la 1 de la mañana y en relación al aforo de los locales se mantendrá el mismo que en el nivel 3, a excepción del número de máximo permitido por mesa, que aumentará hasta las 10 personas.

El último nivel será el 1 en el que no habrá horario de cierre y se recupera el consumo en barra o de pie. Eso sí, el aforo se establece en un 75% con una limitación máxima de 25 personas por mesa.

Por último, se podrán incluir nuevas medidas sanitarias preventivas excepcionales a nivel de Comunidad, de provincia o de municipio, en función de cada caso que se plantee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *