Jornada de vacunación en Guijuelo

El pabellón municipal ha acogido en la jornada de hoy martes una nueva sesión de administración de vacunas para luchar frente a la covid-19.

Las personas de entre 66 y 69 años de toda la Zona Básica de Salud de Guijuelo han sido llamados para recibir la inmunización frente al coronavirus con la vacuna de Janssen, de la que sólo es necesaria administrar una única dosis. Además, aquellos vecinos que fueron vacunados el pasado 13 de abril han recibido la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y de esta manera completan el ciclo de vacunación. Hoy se han administrado 340 dosis de Janssen y 420 de Pfizer.

La Policía Local y los voluntarios de Protección Civil se han encargado de que la jornada se haya desarrollado con normalidad.

Por otro lado, la Junta de Castilla y León ha confirmado un nuevo envío ministerial de vacunas. En total se van a recibir durante sta semana alrededor de 120.000 dosis de las vacunas de Pfizer/BioNtech y Moderna.

De este total, a la provincia de Salamanca le corresponden 19.550 dosis, de las que 17.550 son de Pfizer y las otras 2.000 corresponden a Moderna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *