Vida extra para el C.D. Guijuelo que se agarra a la lucha por la salvación, tras ganar por 2 goles a 3 al Lealtad, su primera victoria a domicilio de la temporada, no ganada fuera del Municipal desde el pasado mes de febrero del año 2020 y además ha conseguido encadenar dos victorias consecutivas en lo que va de curso.
El de ayer, fue un partido donde vimos dos caras muy diferentes del conjunto entrenado por Chuchi. En la primera mitad, hizo todo bien, tanto en ataque como especialmente en tareas defensivas, fue muy efectivo en las dos áreas y aprovechó los errores de su rival para adelantarse por tres veces en el marcador. El primero llegaba en el minuto 20, de jugada de estrategia, corner botado por Cerro, fallo del portero local y el balón le llega a Lolo Plá que a la media vuelta manda el balón al fondo de las mallas. Diez minutos después iba llegar la jugada clave del partido, fallo de René a la hora de despejar el balón, golpea a Cerro, y el colegiado decreta penalti, además el jugador local es expulsado por protestar. Plá desde los once metros no fallaba.
Con un jugador menos, el Guijuelo supo leer el partido y en el 42 tras una galopada de Mounir por banda izquierda, el balón le llega a Plá y este ve la llegada desde atrás de Deco que hace el 0 a 3 con el que se llegó al descanso. Primera parte inmaculada de un Guijuelo que estuvo concentrado durante los 45 minutos.
La segunda parte fue otra historia, el Lealtad, con 10 jugadores cambió su formula de juego, y el Guijuelo se dejó llevar, los cambios no aportaron nada, y especialmente tras la salida del campo de Carlos Rubén, el equipo se vino abajo. En el 68 el Lealtad aprovecharía un regalo defensivo para que Sandoval pusiera el 1 a 3. Los locales lo seguían intentando y el Guijuelo pudo matar el partido en los minutos finales con un disparo de Damián y otro de Pina, pero lo que iba a llegar era el 2 a 3, obra de Unai.
Al final los tres puntos viajaron hasta Guijuelo, en un partido donde sufrió más de lo necesario especialmente por la gran primera mitad que hizo el conjunto de Chuchi.
Vaya desastre de equipo, como puede ser posible que el Lealtad, con un jugador menos desde el min. 30, marque 2 goles en el segundo tiempo y el Guijuelo sufra y acabe pidiendo la hora, teniendo que hacer 2 paradones Salcedo para poder ganar el partido??????? Hay jugadores como Cristóbal, Andy Bogdan y Manu Molina que defensivamente no aportan nada de nada y esto es 2b…vergonzoso y lamentable lo de ayer en Villaviciosa.