Más de un centenar de vecinos de Guijuelo de las calles Diamante y Feria se quejan de la imposibilidad de acceder a la conexión por fibra en sus viviendas.
A pesar de los reiterados intentos y de un sinfín de contactos con Telefónica y otras empresas de telefonía, en los que las negativas para instalar la fibra se repiten, sin poder conocer cuales son los motivos que impiden utilizar el servicio de la fibra, los vecinos han mostrado su disconformidad con la situación.
Ya son 5 años de intentos, una vez que en 2016 la fibra llegó a la localidad y aún no cuentan con una solución. A pesar de que en algunos tramos de las citadas calles la instalación de la fibra es un hecho. En algunos casos solo les separan unos pocos metros para poder acceder a la conexión por fibra.
En esta pugna con los responsables de la instalación de las conexiones telefónicas, los vecinos cuentan con el apoyo total del Ayuntamiento y en este sentido el alcalde Roberto Martín ha señalado, “desde el Ayuntamiento hemos puesto todo lo que está en nuestra mano y hemos facilitado a la empresa de telefonía todas las vías para que la fibra llegue a todos los vecinos. Desconocemos cuales son los motivos que impiden que la fibra llegue a estas viviendas, pero seguiremos haciendo todo lo posible para que todos los guijuelenses puedan utilizar este servicio”.
No solo es la fibra…no podemos poner ni teléfono ni un adsl normal de los de hace mil años.