Lunes de Aguas en la provincia. Foto.Salamancartv.

En grupos reducidos, con distancia social y mascarillas, este fue el plan más repetido durante el Lunes de Aguas en nuestra zona. Eso sí en un día como este ni falto el hornazo, ni para muchos la salida al campo.

Ni el frío, ni las medidas restrictivas, ni la distancia social, ni las mascarillas impidieron que un buen número de vecinos de Guijuelo y la Comarca cumplieran con la tradición del Lunes de Aguas y salieran al campo a merendar el hornazo. Eso sí, en esta celebración una de las frases más repetidas fue: “a ver si este año es el último en estas condiciones”.

Por su parte, en las localidades en las que este día habitualmente implica celebraciones festivas, las citas se resumieron en una misa con limitación de aforo, distancia social, mascarillas y gel hidroalcohólico. De esta forma celebraron sus fiestas localidades como Linares, Endrinal, La Cabeza o Los Santos. En este último caso la celebración eucarística se trasladó hasta la plaza de toros, para tratar de dar cabida a un mayor número de feligreses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *