Parque de la Dehesa de Guijuelo

El parque de la Dehesa de Guijuelo permanecerá cerrado el próximo lunes 12 de abril, Lunes de Aguas, para cualquier actividad que no sea: paseos o práctica deportiva. Con esta medida, el Ayuntamiento quiere evitar cualquier tipo de aglomeración de personas en el punto neurálgico de la celebración del Lunes de Aguas en Guijuelo.

El alcalde, Roberto Martín, ha señalado que “en este día festivo local y de tradición salmantina hay que tener muy presente la situación de pandemia y hay que apelar a la responsabilidad y a la prudencia de todos y cada uno de los guijuelenses”, a lo que añadió “aunque a todos nos gustaría disfrutar de este día con nuestras costumbres habituales, hay que tener presente que aún no es posible. Debemos evitar cualquier tipo de reunión masiva de personas y por ello hemos decidido cerrar el parque de la Dehesa a comidas, meriendas y reuniones de personas propias del Lunes de Aguas”.

Por lo apuntado, la Policía Local procederá al cierre del parque de la Dehesa para el Lunes de Aguas y pondrán un empeño especial en el cumplimiento de la normativa fijada por el Ayuntamiento para este día.

Las restricciones sobre la celebración del Lunes de Aguas se repiten por toda la provincia de Salamanca y por ejemplo en la capital desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la prudencia y recuerdan el uso obligatorio de mascarillas en todo momento, así como a la norma de la Junta de reuniones de personas en el exterior que no pueden exceder de una máximo de cuatro personas. Por su parte, en Santa Marta a día de hoy están valorando el cierre total de la isla del Soto o la limitación del aforo. Y del mismo modo la Diputación Salmantina ha lanzado una campaña informativa para “disfrutar con responsabilidad” del Lunes de Aguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *