Mascarillas quirúrgicas.Foto.Newtral.

En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público. También en los medios de transporte públicos y privados. Estos son los supuestos en los que debemos de usar la mascarilla obligatoria.

Así lo ha publicado el Boletín Oficial del Estado en el que esta ley obliga a usar la mascarilla a los mayores de 6 años en adelante.

Esta medida no se aplicará a las personas que tengan algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria y que pueda empeorar debido al uso de la mascarilla. Tampoco se exigirá a la hora de practicar deporte individual al aire libre, ni en casos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible su uso.

La ley también hace referencia a la venta de mascarillas quirúrgicas que no estén empaquetadas individualmente. Solo se podrá realizar en las farmacias para garantizar unas condiciones de higiene adecuadas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero ha explicado que tras un año de pandemia y dado que las condiciones han cambiado desde junio de 2020 cuando se comenzó a tramitar esta ley, revisarán los supuestos de uso obligatorio en el Consejo Interterritorial de Salud Pública entre Sanidad y las CCAA el próximo miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *