Teatro en el auditorio del parque de La Dehesa

La mejora de los datos del coronavirus en nuestro entorno permite que poco a poco puedan celebrarse actividades bajo las medidas higiénico-sanitarias.

Las citas con el teatro han abierto la agenda de propuestas para estos días. Por una lado y para los más pequeños Mar Rojo Teatro ha llevado a escena ‘Nina cocinamiedos’ esta mañana de viernes en el auditorio del Parque de la Dehesa.

Alrededor de 150 personas han participado en esta primera propuesta que se ha llevado a cabo con todas las medidas de seguridad. Cada asiento ha sido marcado con un color para que los niños supiesen dónde sentarse. Además, con motivo del Día Internacional del Teatro, cada asistente ha recibido una pulsera. Para esta tarde, a las siete y media se representará ‘Reíd en tiempos de covid’ para que los jóvenes y adultos pasen un buen rato con el humor del monologuista David Andrés.

Les recordamos que la entrada será libre hasta completar aforo y que en todo momento se respetará la distancia de seguridad y el resto de medidas anticovid.

Desde Guijuelo Joven invitan a los chicos de nuestro municipio a participar en la actividad de arteterapia que han programado para esta tarde, y además, el sábado celebrarán el taller de emociones 1 dentro de la Escuela de Crecimiento Personal y jugarán a Dixit.

Por otro lado, Porritas de Guijuelo actuará este sábado a las cinco de la tarde en Herencia, Ciudad Real, donde dará comienzo a su temporada taurina. El guijuelense formará parte en este festejo de la cuadrilla de Andrés Palacios y con toros de la ganadería de Castillejo de Huebra. Se pueden reservar las entradas a través del correo electrónico oscar@capeas.eu

También el sábado habrá una nueva ruta de Ver Aves: ‘El balcón de las rapaces’ con salida desde Cespedosa. Como es habitual la salida tendrá una duración de 3-4 horas y un precio de 13 euros que incluye el paseo guiado, el préstamo de material desinfectado y una guía de aves que se podrá observar. Pueden realizar la inscripción en la página web www.veraves.com

Por último, este domingo 28 en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se celebrará un Domingo de Ramos distinto sin el tradicional reparto de ramas de olivo o laurel, pero en el que habrá un gesto simbólico para esta celebración eucarística. La misa se llevará a cabo a las doce del mediodía.

Y de la misma manera, en los municipios de nuestra Comarca se celebrará el Domingo de Ramos adaptado a la situación de pandemia mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *