Jornada de vacunación en Guijuelo

El pabellón municipal vuelve a acoger una semana más las jornadas de vacunaciones frente a la covid-19.

Los vecinos de la ZBS de Guijuelo de más de 90 años han recibido la segunda dosis y con ello el ciclo completo que les dará la inmunidad. Además, los equipos sanitarios que se han desplazado hasta el punto de vacunación han continuado con la administración de las dosis a los mayores de 80 años. Alrededor de 192 personas han sido vacunadas en la jornada de hoy.

Por otro lado y en relación a las vacunas, el Consejo Interterritorial Extraordinario celebrado en la tarde de ayer entre Sanidad y las Comunidades Autónomas ha acordado retomar las vacunaciones con las dosis de AstraZeneca. Se reanudará la vacunación con sanitarios y docentes y luego se incorporará la población general de 65 años hacia abajo. Además, también han decidido ampliar hasta los 65 años el rango de edad que recibirá esta vacuna.

Por último, nuestra Comunidad recibirá durante esta semana un nuevo envío con 84.840 nuevas dosis de las tres vacunas y de ellas 11.050 las recibirá la provincia de Salamanca.

El reparto por vacunas es el siguiente: 5.850 dosis corresponden a Pfizer/BioNtech, 700 a la vacuna de AstraZeneca y por último, se estima que lleguen 4.500 de Moderna, aunque aún no está confirmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *