El presidente de la Diputación, Javier Iglesias y EVa Picado, diputada de Bienestar Social

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias ha presentado junto a Eva Picado, diputada de Bienestar Social el nuevo contrato del servicio de ayuda a domicilio que mejorará el empleo en la provincia de Salamanca.

El contrato valorado en 14,6 millones de euros tendrá una duración de 2 años y se podrá prorrogar por otros 2. Además, favorecerá las condiciones laborales de los trabajadores de este servicio, ya que contarán con un 5,5% más del salario establecido por convenio. Se reservará un 20% de las nuevas contrataciones a los trabajadores con una discapacidad igual o superior al 33% y a los parados de larga duración, entre otros.

Por otro lado, el nuevo contrato incluye equipos de protección frente al coronavirus y que se pueda conocer en tiempo real las unidades disponibles.

Otra de las novedades es la incorporación de 150 tablets para que los usuarios se comuniquen con sus familias y además tengan acceso a la aplicación ‘Talk’ dirigida a personas afectadas por ELA.

Por otra parte, se incluyen propuestas medioambientales para mejorar la situación del entorno.

Por último, tanto la ropa como el calzado que la empresa facilite a sus trabajadores deberá de proceder del comercio justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *