El Centro Cultural acogió en la tarde de ayer la clausura de la muestra itinerante ‘Mujeres’ de Isabel Ruiz que reconoce el papel de la mujer a lo largo de los años.
Con esta nueva exposición la autora ha querido rendir un homenaje a figuras femeninas que han formado parte de la historia y que en su día no fueron reconocidas. De esta manera y a través de sus pinturas, hemos podido observar a mujeres como Rosa Park, que luchó por los derechos de las personas afroamericanas en los años 50, Lilí Álvarez, la primera española en participar en unas Olimpiadas y otras muchas referencias al mundo del arte, la pintura, el cine, la fotografía y el periodismo.
Tras una breve introducción a lo que es su obra, Isabel Ruiz charló con las asistentes sobre el proceso creativo y la documentación previa a la pintura.
Cada ilustración estaba acompañada de una frase y en el caso de Margaret Bourke-White, fotógrafa de guerra es: “nada me atrae más como una puerta cerrada”. Y ese es el mensaje que la autora quiere mandar a la sociedad española: “todos desde nuestro ámbito y desde nuestro entorno podemos hacer algo, por pequeño que sea, para cambiar y mejorar el mundo, y así poder traspasar esas puertas cerradas”.
En la cita también tomaron parte la concejala de Cultura, María Jesús Moro y representantes de AMEG y la Asociación de Arte y Tradición Charra.