Pasaporte covid.Foto.ComisionEuropea.

La Comisión Europea ha propuesto la creación del ‘pasaporte covid’ con el que se podrá viajar libremente por todos los 27 estados miembros.

Estará disponible, de forma gratuita, en formato digital o en papel, e incluirá un código QR para garantizar la seguridad y autenticidad del certificado. Los países podrán expedir el certificado verde digital de vacunación en formato físico si lo desean, pero será el código de barras el que le de validez.

Además, permitirá recoger 3 tipos de certificado: el de vacunación, el del resultado de un test o el de haber superado el covid.

Por otro lado, deberá recoger los datos esenciales de la persona vacunada y del producto utilizado y deberán aparecer en la lengua oficial del país y en inglés.

Por su parte, la Unión Europea ha querido dejar claro que este pasaporte no será discriminatorio, todos los ciudadanos, vacunados o no, podrán beneficiarse de un certificado digital verde cuando viajen por la UE, habrá una igualdad de derechos para los viajeros que posean un pasaporte covid, además, incluirán solo la información esencial de cada usuario.

Por último, los certificados serán válidos en todos los estados miembros de la Unión y estarán abiertos a otros países como Islandia o Noruega.

Para que el pasaporte covid esté listo antes de verano se necesita la aprobación del Parlamento y el Consejo Europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *