Presentación del proyecto del parque de la antigua estación de Guijuelo

El entorno de la antigua estación de tren de Guijuelo acogerá un aparcamiento público y una zona de paseo.

Este proyecto de recuperación medioambiental permitirá la creación de un parking público abierto con más de 50 plazas y una zona de paseo y ocio. La actuación se llevará a cabo en los terrenos encuadrados entre la carretera de Valdelacasa y la carretera de Fuenterroble.

El proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 290 mil euros y será financiado íntegramente por la Junta de Castilla y León. Un aspecto que destacó el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, que agradeció el interés mostrado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y por el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez. Además, el alcalde agradeció la buena disposición de los vecinos que han cedido el uso de los terrenos, así como la labor de la anterior corporación encabezada por Julián Ramos y al apoyo mostrado a este proyecto por los miembros del grupo socialista: Ramón Estévez, Teresa Díaz, Jorge Martín y Josefa Sánchez.

La obra saldrá a licitación en este mes de marzo y contará con un periodo de ejecución de no más de tres meses, por lo que se espera que pueda estar listo para el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *