Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que celebramos hoy, 8 de marzo, se llevarán a cabo distintas actividades y propuestas en nuestro municipio y en la Comarca.

El Centro Cultural de Guijuelo acogerá hasta el próximo 18 de marzo la exposición itinerante ‘Mujeres’ a cargo de Isabel Ruíz.

La Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo, AMEG, asistirán a la inauguración a partir de la seis de esta tarde en la sala de exposiciones del Centro Cultural.

La muestra está organizada por la Salina y cuenta con la colaboración de la concejalía de Igualdad y se podrá visitar de lunes a viernes, previa reserva de cita en los teléfonos del Centro Cultural: 923 15 80 45 ó en el 608 22 80 42. La exposición estará abierta por las mañana de 11h a 13h y por las tardes, de 17h a 20h.

Además, desde Igualdad nos animan a crear nuestro caligrama con la silueta de una mujer que podremos recoger en el Centro Cultural.

Por otra parte, la Biblioteca David Hernández ha elaborado la guía de lectura para el público adulto ‘Te quiero conocer’ con las mujeres como protagonistas y para los usuarios infantiles, han creado la selección de libro ‘A ti te voy a llamar…’.

Por otro lado, desde la Diputación de Salamanca se unen a la celebración de este día con la proyección de los vídeos ‘Voces del asociacionismo’, ‘Curanderas del olvido’ y ‘Mujer tenía que ser, por supuesto’ en distintos municipios.

San Miguel de Valero

Por último, en nuestra Comarca, también realizarán distintas actividades para homenajear a la mujer como en Santibáñez, donde han colgado una pancarta en apoyo a la mujer y en San Miguel de Valero, donde han elaborado un mural con ilustraciones de mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *