Una terraza en la plaza Mayor de Salamanca. Foto crónicadesalamanca

Desde esta misma mañana el Boletín Oficial de la Comunidad recoge la prórroga de las medidas excepcionales en Castilla y León por la crisis sanitaria del coronavirus.

La Junta decreta que partir de esta noche se prorroga el cierre del interior de la hostelería, centros deportivos, centros comerciales y de locales de apuestas. Además, se prolonga el cierre perimetral de CyL, el toque de queda de 22h a 6 de la mañana y el límite de 4 personas como máximo en las reuniones. Desde el viernes, se establece como horario máximo de apertura las 22horas, sin que puedan admitirse nuevos clientes desde las 21.30h. Las medidas se mantendrán hasta las 23.59h del día 9 de marzo.

Por otro lado, la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha publicado la nueva versión de la Guía de actuaciones para las residencias y centros de día de mayores y personas con discapacidad. La actualización, que ha sido modifica en función de la situación epidemiológica y el avance en el Plan de Vacunación, contiene las normas de prevención y actuación por las que deben regirse las instalaciones durante la emergencia sanitaria y que está disponible en el Portal Web de Servicios Sociales de la Junta.

Según las nuevas reglas los residentes podrán recibir visitas sin límite de número de personas ni tiempo de duración, eso sí, habrá que consultar el protocolo específico de cada centro y en todo momento mantener la distancia de seguridad de al menos, 1,5 metros, lavado de manos previo a la visita y portar la mascarilla obligatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *