Lobo ibérico.Foto.elconfidencial.

Los consejeros de Medio Ambiente de Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria han mantenido una reunión con la ministra de Transición Ecológica a la que han pedido que suspenda la nueva normativa que incluye al lobo ibérico como especia protegida.

Desde las autonomías consideran que al no poder cazar a los lobos, aumentarán los ataques a la ganadería en sus territorios.

Los consejeros además, señalan que la decisión del Gobierno Nacional no está basada en conocimientos científicos- técnicos y que vulnera las competencias en materia de caza de cada comunidad.

Como punto final a la reunión se ha declarado la necesidad de buscar acuerdos y el equilibrio necesario para la conservación del lobo y la necesidad de apoyar a la ganadería extensiva.

Por su parte, las organizaciones profesionales agrarias representadas por ASAJA, COAG y UPA han publicado un comunicado en el que manifiestan su postura de rechazo a la decisión del Ministerio respecto al lobo ibérico. Alegan que en los últimos años la especie se expande y que sería un problema para los ganaderos, quienes ya se han visto afectados. Por ello entienden que se debe proteger al ganadero extensivo para que no desaparezca de los pueblos y se mantenga el medio rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *