Manos Unidas ha presentado su nueva campaña contra el hambre que lleva por título ‘Contagia solidaridad para acabar con el hambre’. La presidenta de la organización, Mercedes Marcos, ha dado a conocer, por un lado, la situación de pobreza en el mundo y por otro, financiar proyectos de desarrollo gracias a las acciones solidarias como la Operación Bocata.
Durante el 2020 Manos Unidas ha recaudado 823.454€, cifra según indican desde la organización, inferior a otros años debido a la falta de acciones durante el pasado año.
A través de las distintas recaudaciones se llevarán a cabo dos iniciativas. El primero llevará agua potable a Mauritania. Se trata de proyecto que incluye la perforación de un pozo, la construcción de un depósito y un sistema sostenible de extracción de agua por un importe de 61.130€. Por otro lado, se ha elegido otro proyecto. Una propuesta alimentaria para la recuperación de niños desnutridos en Burkina Faso con la ayuda de la recaudación de la Operación Bocata.
En cuanto a nuestro entorno, los representantes de la zona comarcal de Manos Unidas Guijuelo mantuvieron una reunión telemática el pasado martes con la organización y en los próximos días darán a conocer las propuestas para este año 2021.