La Junta de Castilla y León ha iniciado las inscripciones del programa Releo Plus para el curso 2021-2022.

El Programa «RELEO PLUS», tiene por objeto proporcionar, de forma gratuita, libros de texto al alumnado que curse educación Primaria o Secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el día 2 hasta el 25 de febrero y deberá realizarse de forma telemática a través de la aplicación informática. En su centro educativo le podrán facilitar la solicitud pregrabada con sus datos si participó en la convocatoria anterior. En caso de que no pueda acceder a la aplicación informática, y no disponga de formulario pregrabado, podrá solicitar un formulario en blanco.

Las fases del programa son dos: la primera, de concesión directa de ayudas en especie o dinerarias, dirigidas a todo el alumnado cuya renta de la unidad familiar en el año 2019 no supere en 2,65 veces el IPREM en 2020, es decir 19.926,91 €.

La segunda fase en la que, en el caso de que una vez otorgadas las ayudas previstas continuaran existiendo libros de texto en el centro docente, se procederá a su entrega, por orden inverso a su nivel de renta.

Los beneficiarios del Programa y todos aquellos que dispongan del uso gratuito de libros de texto procedente del Banco de libros de textos de Castilla y León, deberán entregar en buen estado los libros subvencionados o recibidos en el centro donde estuvieran matriculados una vez finalice el curso y siguiendo siempre las medidas sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *