Cazadores. Foto diariodeleón

La Junta de Castilla y León ha aprobado el Proyecto de Ley de Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León.

Una norma que pretende asegurar un marco legal estable y actual para la caza en la Comunidad una vez que tanto el Tribunal Constitucional como el Tribunal Supremo han avalado la regulación reglamentaria y legal realizada en Castilla y León.

La nueva ley hace una apuesta decidida por la caza sostenible, que garantice la conservación de la biodiversidad de forma integrada con el desarrollo rural, todo ello con un adecuado control de la fauna previendo figuras novedosas como la emergencia cinegética. Asimismo se hace hincapié en la mejora de la planificación de la actividad de la caza, basada en el seguimiento continuo de las poblaciones y de las capturas realizadas, y en la simplificación de los procedimientos administrativos, fomentando el uso de la tramitación electrónica.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, señaló en el día de ayer que la finalidad es «proteger, conservar y fomentar» los recursos pero también aprovecharlos de forma «ordenada y sostenible», además de compatibilizar la actividad con el resto de usos y el desarrollo rural.

El anteproyecto sustituye a la antigua Ley de Caza, de 1996, y la modificación realizada en 2019.

Para más información pinchen aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *