Rogelio Rodríguez

La Diputación salmantina cuenta con los primeros números del Boletín Oficial de la Provincia, gracias a la donación de Rogelio Rodríguez.

Estos 37 primeros números del BOP salmantino se incorporan a los fondos del Archivo Provincial de la Diputación, donde no contaban con los originales. En este caso se trata de los 35 primeros BOPs del año 1883 y dos editados en 1884.

Todo ello ha sido posible gracias a Rogelio Rodríguez, un vecino de Montejo, natural de Cabezuela, bibliófilo y coleccionista de publicaciones, que cuenta con una biblioteca personal con más de 15 mil volúmenes, en su mayoría relacionados con Salamanca y su provincia. En esta donación la Diputación también destaca la importante participación de Manuel Redero, catedrático jubilado de historia contemporánea que conoció la existencia de estas publicaciones en la biblioteca de Rogelio Rodríguez.

Tras la recepción de los documentos la Diputación ha digitalizado los documentos, para posteriormente encuadernarlos. En breve este material estará disponible para la consulta a través del archivo digital de la diputación que se puede visitar en la web lasalina.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *