Los guijuelenses van a poder disfrutar en este mes de febrero del carnaval. Eso sí, dada la situación de la pandemia lo podrán hacer on line. Así ha quedado fijado en la agenda Cultural, que además ofrece otra serie de propuestas para compartir de forma telemática en los días previos y posteriores al carnaval.

En el programa específico previsto por la concejalía de Cultura para el carnaval, las citas comienzan con la preparación telemática de la fiesta en las redes de la Ludoteca, donde las tres primeras semanas del mes compartirán un buen número de actividades para ponerse a punto. Del 8 al 12 las redes del Centro Cultural jugarán a adivinar los disfraces. Mientras que el día 11 se iniciará un concurso de disfraces familiar on line que contará con bases específicas, que se presentarán en los próximos días. Por su parte, el día 12, 15 y 16 todos los que cuenten con cita previa en la Biblioteca tendrán que acudir a la instalación con un gorro, una pajarita o una peluca, dependiendo de la indicación planteada para cada jornada. Y las citas para estos días de fiestas carnavalescas se completan con un ‘pasacalles familiar’ telemático, que protagonizará CultuTotal y que se podrá seguir a través de la red.

Por otro lado, en el mes de febrero, la agenda no quiere olvidarse del día mundial del cáncer y hoy 4 de febrero se unirán con el lema #culturaconeldíamundialdelcáncer. Del mismo modo, en el día de internet segura, el martes 9 de febrero, las redes culturales promoverán un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales. En la misma línea, para tener presente el día de los enamorados y el mes del amor y la amistad, la agenda cultural incluye, desde el 12 al 26 de febrero la posibilidad de regalar canciones y dedicatorias, para lo que cuenta con la colaboración de Radio Guijuelo. Y, por último, desde el día 15 de febrero la Biblioteca presentará la selección de libros del Reto Lector, que en este caso tendrá que ver con lecturas en las que el protagonista es un niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *