Cerdos en el campo. Foto Carrasco Guijuelo

De nuevo les tenemos que hablar de subidas en lo referente al porcino ibérico. Los cerdos de bellota de 100% cuestan un céntimo más, por los dos céntimos de subida en los cerdos de 75% y 50% de bellota. Al alza también se sitúa el cebo y el cebo de campo con una subida de un céntimo. Los lechones suben 15 céntimos, por la repetición de los marranos.

En el blanco subida de un céntimo para el normal, el selecto, el graso y las cerdas, por el euro de subida de los lechones y la bajada de un euro de los tostones.

En la mesa de cereales, también continúa el signo en verde. Un euro la tonelada ha cotizado al alza la cebada, la avena, el centeno y el triticale, por los dos euros de subida la tonelada para el trigo blando y el maíz.

En el despiece, las costillas peladas cuestan dos céntimos menos. En cuanto a los magros, encontramos categorías a la baja, así la presa y el solomillo se dejan cinco céntimos, por los diez céntimos de bajada en el secreto y la pluma de lomo, mismos movimientos que la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *