Reto Lector

El Reto Lector para este 2021 trata de afianzar la lectura entre los guijuelenses y para ello han lanzado 12 propuestas que una vez completadas permitirán a los lectores conseguir un premio, “que este año esperemos que le guste más, para ello hemos puesto todo nuestro empeño”, señaló Yoana Izquierdo, una de las responsables de la Biblioteca.

Entre las novedades del Reto Lector de 2021 destaca que este año cada una de las 12 lecturas está dirigida y para cumplirla hay que ajustarse al enfoque que se plantea desde la biblioteca. Como ejemplo, para los adultos el primero es leer primero un libro y luego ver su película, el segundo es que el libro tiene que tener a un niño como principal protagonista. Y para los más pequeños el primero es leer un libro que alguien te recomiende y el segundo es leer un libro de un tema que te guste especialmente.
Para ayudar en la elección de las lecturas, cada mes se irá presentando una selección en la Biblioteca que ayudar al lector a conocer títulos que se ajustan a la propuesta de cada uno de los retos.
Además, hay que recordar que las cartillas se pueden recoger en cualquier momento en la Biblioteca, con cita previa, y que cada uno puede ir superando las propuestas que forman el Reto Lector de 2021 al ritmo que considere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *