Libros prestado en el programa Releo.Foto.Archivo

La Junta de Castilla y León amplía los umbrales de renta para poder ser beneficiario del programa de libros de texto ‘Releo Plus’. Así lo anunció en el día de ayer la consejera de Educación, Rocío Lucas y además, explicó que pasará de 2,5 veces el IPREM a 2,65.

Las familias interesadas en participar en ‘Releo Plus’ pueden presentar la solicitud que encontrarán en el portal tramita Castilla y León una por alumno, entre el 2 y el 25 de febrero, ambos incluídos. Una vez cumplimentada, se entregará de forma presencial en el centro donde se encuentre matriculado el alumno, o también, se puede entregar de forma telemática en tramita Castilla y León.

En cuanto a la asignación y la entrega de libros, se hará efectiva, una vez que se publique en el Boletín la resolución de la convocatoria y después, los centros docentes facilitarán a las familias un listado con los libros que pueden solicitar. Los alumnos de Primaria lo harán del 1 al 11 de junio y los de Secundaria, del 14 al 25 de junio.

La entrega definitiva, después de comprobar los listados y las necesidades de cada alumno, se hará del 1 al 10 de septiembre para Primaria y del 1 al 17 para Secudaria.

El Boletín de la Comunidad publicará próximamente la nueva convocatoria que cuenta con una dotación presupuestaria de 18 millones de euros, 10 para los materiales del banco de libros de texto y 8 para las ayudas económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *