Test de antígenos.Foto.Archivo.

Paralelamente al cribado que están llevando a cabo desde la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca en el pabellón municipal de Guijuelo, nuestra localidad va a acoger entre el viernes y el sábado otro test masivo, en este caso destinado solo a empresas.
Este segundo cribado viene respaldado por el Plan Sumamos, que ha puesto en marcha la Fundación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, en colaboración con las consejerías de Empleo y Sanidad de la Junta de Castilla y León y en esta ocasión con la participación activa del Ayuntamiento de Guijuelo, que ha atendido todas las peticiones de los organizadores, aportando todo lo que está en su mano. La previsión es que las pruebas se realicen el viernes y el sábado en las instalaciones del futuro albergue, entre las 8 y las 15 horas.
Para participar las empresas han recibido una comunicación de la Fundación CEOE que les invita incorporarse y a enviar la documentación requerida para tomar parte en este test masivo.

Por último, hay que destacar que desde la Fundación CEOE han señalado que este tipo de test masivos para empresas se realizarán en aquellas localidades que tengan una alta movilidad de trabajadores, así como en aquellas en las que se registran importantes concentraciones empresariales. De esta apuntaron que, en Castilla y León, a los ya realizados en Zamora y ahora en Guijuelo hay que sumar los que ya están establecidos para: Benavente, Soria, León y Ponferrada. Además, tienen previsto que en los próximos días se puedan llevar este tipo de test masivos para empresas también a otras localidades de la provincia salmantina, aunque aún no tienen fijada ni fechas, ni lugar concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *