Calentamiento del CD Guijuelo

El preparador físico del C.D. Guijuelo, Álvaro Benito, pasó en el día de ayer por los micrófonos de Radio Guijuelo, en el programa Tiempo Deportivo, para comentar por la situación que atraviesa el equipo en cuanto al estado físico y cómo puede afectar el confinamiento a la plantilla.  

Benito comentó: “Este parón es un hachazo en la preparación que llevábamos hasta ahora, los chavales son conscientes y estamos intentando ayudarles desde casa. Para un futbolista, parar de esta manera, nos merma mucho porque hay acciones en casa que no se pueden realizar. Se ve afectada la parte grupal, pierdes ritmo competitivo, y las ideas que quiere el entrenador.  Hay que adaptarse y tenemos que intentar que ese porcentaje sea lo menor posible”.

El preparador fisión indico que: «estamos realizando entrenamientos online dirigidos por mí, estamos haciendo sesiones intensas, que nos permiten mantener un ritmo y para llegar de la mejor manera posible al regreso al trabajo en grupo en el campo. No vamos a poder igualar la intensidad de un equipo que viene con 10-15 entrenamientos y ritmo de competición, está claro que el 100% no lo vamos a conseguir. Tenemos que adaptarnos lo más rápido posible, ser profesionales, llevar a cabo bien la dieta, cuidarse, los entrenamientos…y sobre todo prevención de lesiones. Cuando regresas de una manera tan brusca, llevas una serie de riesgos en forma de lesiones. Hay que alcanzar los picos de forma lo antes posible y no perder el ritmo de forma. Está claro que en una semana o en seis días es imposible ponerse al 100%, pero hay que intentarlo”.

Por último, Álvaro Benito quiso dejar claro que: “No hay excusas, hay que adaptarse y poner soluciones. La merma es muy grande, nos tocará jugar miércoles-domingo y hay que estar lo más preparado posible, trabajar en lo que está en nuestra mano, esforzarnos y poner luego todo en el campo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *