Nevada de enero de 2021.Foto.Diariovalladolid.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la declaración de zona catastrófica para los territorios afectados por el temporal Filomena.

Este acuerdo permitirá poner en marcha una serie de ayudas económicas, que aún no se han detallado, para paliar los daños que el temporal ha provocado en nuestra Comunidad. Así lo ha anunciado este martes la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que ha indicado que, además de Castilla y León, las comunidades afectadas son Asturias, Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, La Rioja, Navarra y Madrid.

El Consejo de Ministros ha acordado su aprobación por los daños graves de las condiciones de vida de la población y la paralización total o parcial de parte de los servicios públicos esenciales.

El objetivo del Gobierno es que “se agilicen los procedimientos para que lleguen pronto las ayudas y evitar cualquier demora a las condiciones de vida en buena parte del país».

La cuantía total de las ayudas se aprobarán en Consejo de Ministros en un nuevo acuerdo de Real Decreto que limitará el ámbito geográfico y también incluirá las medidas compensatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *