Crecida del río Tormes a su paso por Puente del Congosto. Foto. Ayto. Puente.

Después del paso de Filomena llega por el oeste la borrasca Gaetán. Dicho de otra manera, después de la nieve y el frío, a partir del miércoles llegan el viento y las lluvias generalizadas, que provocarán un fuerte deshielo.
La borrasca Gaetán, nombrada así por el Instituto portugués del mar y la atmosfera, nos dejará una progresiva fusión de la nieve que se acumuló estos días atrás, lo que podrá aumentar de forma considerable el caudal de algunos ríos.
Por lo dicho, la Confederación Hidrográfica del Duero ha puesto en marcha un dispositivo de vigilancia en los cauces de los ríos, para lo que pondrán una especial atención en el sistema automático de información hidrológica, que es capaz de detectar en tiempo real las incidencias que vayan surgiendo.
Por ultimo hay que destacar que la cueca del Duero, de media, está al 70,2% de su capacidad y concretamente el embalse de Santa Teresa, a día de hoy, se encuentra en el 74,3% de su capacidad, lo que supone que está 2,40 puntos por debajo de lo embalsado el pasado año por estas fechas y 6,55 puntos por encima de la media de los últimos 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *