La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

La tercera ola de contagios que vivimos en la actualidad y las nuevas medidas de contención del coronavirus impuestas por la Junta de Castilla y León, ha obligado a realizar cambios en todas las instituciones de nuestro entorno para adaptar las actividades a los nuevos horarios. Una de esas instituciones afectadas es la Iglesia que ha modificado el horario de sus misas para cumplir con la normativa vigente.

El horario de la misa por la tarde comenzará a las 18h, en vez de a las 20h para que, al salir de la Iglesia tengamos tiempo de volver a nuestros domicilios antes del inicio del toque de queda, que comienza a las 20h.

Esta situación también ha impedido que las actividades parroquiales se retomen en el año 2021.

Además, Amable García, párroco de Guijuelo ha indicado a Radio Guijuelo que, por el momento, durante esta semana no habrá misa en Cespedosa, ni en La Tala debido al importante número de casos covid, aunque se mantienen a la espera de los cambios en la situación epidemiológica y las medidas de restricción.

Los cursos prematrimoniales, los catequesis y los Bautizos ahora están parados, aunque como ha indicado Amable García están preparados para poder llevarlos a cabo con las medidas de seguridad y distancia interpersonal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *