Tras la reunión telemática que ha mantenido el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con los alcaldes de los municipios de más de 20.000 habitantes y los presidentes de las Diputaciones, se han tomado las siguientes restricciones con el objetivo de reducir los contagios:
Se limita la movilidad, las actividades y el contacto social, para ello, se reducen los aforos en todos los lugares de culto a un tercio y a 25 personas como máximo.
Se establece el cierre perimetral de todas las provincias de la Comunidad y no se permitirá la movilidad entre provincias, salvo para las causas justificadas.
Las reuniones de no convivientes será de un máximo de 4 personas.
Y por último, se acuerda que el toque de queda comience a las 20 horas.
Todo ello entrará en vigor a partir de mañana sábado a las 20 horas y se mantendrá durante 15 días, además, Franciso Igea ha añadido que “si estas medidas no surgen efecto, el confinamiento domiciliario será invetable porque los casos van a seguir aumentando”.
Entonces segun esta publicación esto solo es para las localidades o ciudades con mas de veinte mil personas y las demas que sigen como antes