Santolino en el Dakar 2021

La etapa reina del Dakar, la décimo primera, ha dejado a Lorenzo Santolino en el sexto puesto de la clasificación general a 49 minutos y 26 segundos del líder, el argentino Kevin Benavides. En esta etapa además Santolino se sitúa como primer español en la general provisional. Este apartado tiene que ver con la retirada de Joan Barreda, después de quedarse sin gasolina y verse obligado a pedir traslado en helicóptero al vivac.

En cuanto a la etapa de hoy propiamente dicha, Santolino ha entrado en la meta en octavo puesto, a 15 minutos y 9 segundos del ganador, el británico Sam Sunderland.

Para mañana, la última etapa del Dakar, se presenta con 225 kilómetros cronometrados con 227 kilómetros de enlace. Las cordilleras de dunas volverán a ser las que determinen la clasificación final del rally, por lo que podríamos decir que los rivales directos para el piloto guijuelense son el estadounidense Skyler Howes que está a 19 segundos en la quinta plaza y el australiano Daniel Sanders que es cuarto a 6 minutos y 21 segundos de Santolino.

Y haciendo más cábalas, Santolino para subir al podium debe recortar en la última etapa un total de 42 minutos y 16 segundos al ahora mismo tercer clasificado, el estadounidense Ricky Barbec y que el cuarto y el quinto no lo hagan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *