Puente del Congosto.Foto.Ayto.Puente.

El Ayuntamiento de Puente de Congosto ha retomado las negociaciones con la Subdelegación del Gobierno sobre las ayudas para los municipios afectados en la riada de diciembre de 2019.

Así lo ha confirmado Ángel Rosado, alcalde de Puente, quien participó en la conferencia telemática celebrada el pasado martes junto a los Ayuntamientos de Cespedosa, El Tornadizo y Berrocal de Huebra.

Tras la reunión se han dado los siguientes pasos: se establece un límite máximo del 50% del coste de las reparaciones y por su parte, los ayuntamiento deben de volver a enviar la documentación necesaria para que se apruebe la subvención relativa a la resolución de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local por la que se declaran las ayudas por situaciones catastróficas.

En este sentido hay que recordar que el ayuntamiento de Puente del Congosto, como ya les avanzamos en su momento en Radio Guijuelo, ya ha afrontado la reparación del alumbrado y de las tuberías, que se vieron afectadas por la riada, entre algunas de las actuaciones derivadas de los efectos de la citada riada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *