Terraza Pub Chivis

El Boletín Oficial de Castilla y León recoge, desde esta mañana, que la provincia de Salamanca pasa a nivel 3 de alerta sanitaria.

El acuerdo del Gobierno Regional que se tomó en el día de ayer en el Consejo de Gobierno que se celebró de manera telemática, se mantendrá hasta que mejore la situación epidemiológica. Estas son las medidas del nivel 3 de alerta sanitaria:

Medidas Nivel 3 alerta sanitaria

– En hostelería y restauración no está permitido el consumo en barra y los aforos se reducen al 75% en salas de hasta 40 comensales y al 50% en salas de menos de 40. Las terrazas tendrán un límite del 75% de ocupación.

– Los museos y las salas de exposiciones tendrán un aforo del 33%. Por su parte, los cines y los teatros contarán con un aforo máximo del 50% si tienen butacas preasignadas y del 33% si no cuentan con este servicio y con un máximo de 100 personas en interior y 200 si es al aire libre.

– Los centros comerciales y los establecimientos minoristas estarán limitados al 33%.

– Se podrá practicar deporte al aire libre sin limitaciones, pero con las medidas de seguridad. En las instalaciones deportivas al aire libre el aforo será del 50% y en interior, el 33%. Se permite la asistencia a eventos deportivos con un aforo máximo del 50% con butacas reservadas y del 33% sin butacas preasignadas.

– Se limitan las visitas a las residencias de mayores y los velatorios se podrán celebrar con un máximo de 15 personas al aire libre y de 10 en zonas cerradas. Además, los lugares de culto estarán limitados a la mitad de su aforo permitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *