Un trabajador en Guijuelo

El paro al cierre del mes de noviembre en la oficina comarcal afincada en Guijuelo nos deja una subida con respecto al mes anterior y un cambio en la tendencia de la tasa interanual que sube por primera vez después de seis años de descensos consecutivos.

Los datos del paro en la oficina del Ecyl de Guijuelo y Comarca ofrecen un ascenso en el número de parados. Al finalizar el mes de noviembre se han registrado 9 personas más en paro, lo que supone que el número total de desempleados se sitúe en 733 personas.

Pero además, si atendemos a la tasa interanual se puede comprobar como se ha roto la tendencia de los últimos seis años. En este sentido, hay que señalar que en 2013 se fijaba el número de parados en 1109, una cifra ha ido descendiendo todos los años hasta situarla en los 645 desempleados registrados en el pasado ejercicio, el del 2019. Una tendencia que se ha roto este año 2020, puesto que por primera vez desde 2013 ha aumentado el número de parados y son 88 personas las que se han apuntado a las listas de desempleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *