La Consejería de Educación ha publicado una nueva convocatoria de ayudas para la adquisición de ordenadores portátiles y convertibles, con un presupuesto de 150.000 euros. La novedad es que la ayuda se amplía para alumnos de Bachillerato y FP.
La Junta continúa con su apuesta por el uso didáctico de dispositivos digitales, que amplían el concepto de aula, y que pueden servir para incrementar la motivación del alumno hacia su propio aprendizaje.
Este curso, podrán ser beneficiarios de estas ayudas el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que cursen Educación Primaria, ESO y, por primera vez, Bachillerato, Formación Profesional Básica y FP de Grado Medio y Educación Especial. Además, la Consejería de Educación ha aumentado la cuantía económica de las becas, que oscila entre los 75 y los 300 euros, dependiendo del dispositivo adquirido y del nivel de renta de las familias.
Para la concesión de estas ayudas será obligatorio formalizar la solicitud, antes del 18 de diciembre, conforme al modelo que se encuentra en la sede de Administración electrónica en el Portal de Educación , en la Consejería de Educación, en las direcciones provinciales de Educación y en los puntos de atención al ciudadano de la Junta. Se podrá presentar de forma electrónica o presencialmente en la secretaría del centro donde esté matriculado el alumno. Se deberá adjuntar a la solicitud la factura que justifique la compra del dispositivo digital.