El ministro de Sanidad, Salvador Illa

Este año, las navidades serán diferentes a lo que conocíamos. Así comenzó su comparecencia el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud celebrado en Mérida.

Las tasas de la incidencia del coronavirus siguen siendo muy altas y por ello, el Gobierno junto a las consejerías de Sanidad de las Comunidades han acordado crear un grupo de trabajo en el que la semana que viene se presentarán un paquete de recomendaciones para el mes de diciembre y poder disfrutar con seguridad de la navidad.

El ministro ha pedido a los consejeros que planteen medidas para que los mayores que quieran celebrar la Navidad puedan hacerlo de forma segura, además de aquellos jóvenes estudiantes que quieran volver a casa también lo puedan hacer con todas las garantías.

Los distintos consejeros de Sanidad de las comunidades han manifestado su preocupación por los datos y el jefe de la cartera de Sanidad les ha indicado que el presidente del Gobierno ya anunció que el horizonte ‘final’ de la pandemia es el mes de mayo de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *