Igea, Amigo y Casado en rueda de prensa

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, acompañado de las consejeras de Sanidad y Empleo, Verónica Casado y Carlota Amigo, ha anunciado que las medidas excepcionales que obligan a cerrar los establecimientos de hostelería y restauración, se prorrogan durante 14 días más, hasta el 3 diciembre, incluido. Junto a estas medidas, también se prolonga el cierre perimetral de Castilla y León hasta esa misma fecha.

Tras dar cuenta de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno, el portavoz ha indicado que para plantear un escenario futuro se ha hablará con los sectores de la hostelería y restauración, los centros comerciales y deportivos para mantener un ‘dialogo responsable’ en el que se les dará ‘cierto grado de certidumbre y una previsión de cómo vamos a relejar estas medidas’.

Por su parte, Verónica Casado, ha informado sobre la situación de la pandemia en nuestra Comunidad y ha apuntado que Castilla y León hay 800 casos por los 100.000, que indica de forma leve que estamos entrando en una situación de meseta, en palabras de Casado y que seguimos en el nivel de alerta 4.

La consejera añadió que no debemos de relajar las medidas sanitarias ante las próximas fechas del puente y las celebraciones navideñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *