La Junta refuerza la atención en las residencias de Salamanca con la realización de test a usuarios y trabajadores, además de la adquisición de EPIS.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, ha destinado desde el pasado mes de mayo, una partida de casi cinco millones de euros, lo que ha permitido la adquisición de diferente material de protección. Además, en colaboración con la Consejería de Sanidad, está desarrollando en la actualidad, cribados periódicos a residentes y trabajadores de los centros de personas mayores de Castilla y León, tanto públicos como privados, comenzando por un primer cribado con test serológicos rápidos de anticuerpos a trabajadores y a residentes para, con posterioridad, realizar pruebas con test de detección de antígenos

Para realizar dicho control se realizarán 65.000 test serológicos y otros 190.000 test de antígenos, repartidos en las nueve provincias de la Comunidad. En Salamanca se han distribuido entre los centros residenciales 9.951 test serológicos y 28.918 test de antígenos. Además, en la provincia se repartirán 22.000 mascarillas quirúrgicas, 62.500 mascarillas FFP2 y 4.800 batas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *