El río Alagón a su paso por Frades.Foto.fradesdelasierra.

La Diputación de Salamanca ha dado a conocer el listado de municipios en los que invertirá una partida para limpiar los cauces dentro del Plan de Cauces 2020, en los que encontramos a tres localidades de nuestra Comarca.

Frades, Gallegos y Ledrada contarán con una inversión de 14.550 euros en las actuaciones que se llevarán a cabo para limpiar los cauces. De esta inversión, los Ayuntamientos aportarán 1.455 euros, mientras que los 13.095 euros restantes los subvencionará la Diputación. En Frades se actuará en el tramo del río Alagón, en Gallegos en el arroyo Roblegordo y en Ledrada se actuará en el arroyo Quebrajano.

Por su parte, Linares se encuentra en la lista de reserva con prioridad número 2, que corresponde a los municipios que en la anterior convocatoria se vieron beneficiados.

El siguiente paso lo darán los Ayuntamientos quienes tendrán que aceptar la subvención en el plazo de 10 días hábiles, además de confirmar su aportación y la puesta en marcha del servicio de limpieza de los cauces urbanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *