Vacuna Pfizer

Las empresas Pfizer y Biontech han anunciado que su vacuna contra el Covid-19 es “90% efectiva”. Así lo han comunicado tras conocer los resultados del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3. La eficacia de la vacuna se ha medido al comparar el número de participantes infectados con el nuevo coronavirus en el grupo que recibió la vacuna y en el grupo placebo, 7 días después de la segunda dosis y 28 días tras la primera.

Desde la compañía han indicado que continuarán recopilando más datos a medida que el ensayo siga su curso y sobre todo de cara a un análisis final planificado cuando hayan alcanzado los 164 casos confirmados con covid-19, ya que actualmente se ha evaluado a 94 contagiados confirmados con el virus entre los 43.538 participantes del ensayo en EE.UU y otros países.

Por su parte, se espera que la empresa pueda producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis en 2020.

La diferencia con otras vacunas es que estas pruebas se basan en ARNm, que trataría de obtener los ácidos ribonucleicos correspondientes a los antígenos del virus y se han envuelto en partículas para que se neutralicen, aunque desde la propia compañía indican que la eficacia final podría variar según avance el estudio.

En relación a la vacuna el ministro de Sanidad, Salvador Illa ha anunciado esta mañana que las primeras dosis de la vacuna de Pfizer llegarán a comienzos de 2021. Además, ha añadido que “las vacunas serán gratuitas, se distribuirán a través del Sistema Nacional de Salud Pública y podría inmunizar alrededor de 10 millones de personas”. Por último, el ministro ha asegurado que las vacunas nos van a permitir pasar a un estadio diferente. No es dar por superada la pandemia por completo, pero sí supondrán un cambio de escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *