El Guijuelo ante el Compostela

El Guijuelo no fue ni la sombra del que vimos ante el Salamanca, volvió a ser un equipo sin ideas, con muchas lagunas a la hora de crear fútbol, con muchas dificultades en los centros laterales y con un gran problema en la portería, ya que Sarkauskas trasmite una intranquilidad tremenda a sus compañeros. Es Cristóbal, jugador del Guijuelo.

De inicio Jacobo Montes apostó por el mismo once que se impuso al Salamanca con el cambio obligado de Jonathan Martín por el lesionado Dan Ojog. El Compostela con una idea clara de fútbol, estar bien juntitos, y construir a través de balones largos a la espalda de los laterales, superó a un Guijuelo, que salió con miedo, sin una presión alta, muy lejos de la meta rival y con un planteamiento que no salió y al que no se supo encontrar soluciones. En el minuto 8, los locales iban a conseguir el primer tanto, balón largo hacia la parte derecha, el centro que se pasea por la meta visitante y le llega a Brais en la izquierda y su centro lo remata Miki de cabeza al fondo de las mallas.

Con el 1 a 0 el Compos tuvo controlado el encuentro, aunque el Guijuelo con algún destello de Pozo y de Pino se asomaban al área de Pato, que era un espectador más. A la media hora Pozo avisó con una falta lejana y en el 44 tuvo el empate en su botas tras una recuperación de Cristobal, pero ajustó tanto el balón que se marchó fuera.

En la segunda mitad, el partido finalizó en el minuto 46, con el tanto de Miki, tras un grave error de Sarkauskas, que sin duda, afectó al estado anímico del resto de jugadores. Desde ahí, el Guijuelo lo intentó, sin claridad, los cambios tampoco aportaron lo que se deseaba y el tercer tanto vuelve a llegar de la misma manera, por el exterior, Miki supera a su par, por la parte derecha y su centro lo remata Bicho, que pilla a contrapié al portero lituano, 3-0 y serio correctivo para un Guijuelo que dejó una mala imagen, que tiene mucho que cambiar, y que tiene encontrar su idea de juego, si quiere estar en la liga pro.

La plantilla regresará mañana martes al trabajo, tras dos días de descanso para afrontar una semana en la que no hay liga, pero en la que el Guijuelo jugará el sábado a las doce de la mañana frente al Badajoz en el Nuevo Vivero.

Un comentario en «Un Guijuelo sin ideas vuelve a desilusionar»
  1. Aparte del portero lituano que si falló en el segundo gol, hay jugadores que ofrecen bastante más dudas, empezando por el capitán, Jonathan Martín, que en el segundo gol del Compostela falta por poner en la crónica, que regaló el balón al Compostela y en el primer gol se queda mirando, en vez de marcar a un rival del Compostela y en el tercer gol, también falta por escribir, que al que superó Miki, fué a RAZVAN, no hay que personalizar todo en el portero lituano…también alguno se olvida rápidamente que el joven portero lituano, en el anterior partido contra el Salamanca salvó al Guijuelo, con sus actuaciones, sobre todo al principio de la segunda parte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *