Colegio en Cespedosa.Foto.googlemaps.

La última sesión plenaria del Ayuntamiento de Cespedosa ha aprobado una ordenanza reguladora de ayudas para el Fomento de la natalidad en el municipio y otra ordenanza para el fomento de la escolarización.

En relación a la natalidad, el Consistorio abonará un único pago de 100 euros por cada nacimiento o adopción. Entre los requisitos hay que empadronar al niño o niña y al menos uno de sus padres tiene que estar empadronado en el municipio 6 meses antes del nacimiento.

Por otro lado, Cespedosa apuesta por fomentar la escolarización tanto en el colegio como en la escuela Infantil. Para ello, destinará 100 euros anuales a cada alumno matriculado y que curse el año académico completo. Estas ayudas se prolongarán, año tras año, hasta que finalicen los estudios, que en el caso de la localidad, es hasta finalizar Primaria.

Para obtener esta ayuda, el centro escolar acreditará en junio que el alumno ha completado el curso. En caso de traslado, hasta la localidad, se le abonará la parte proporcional.

Hay que recordar que el colegio cuenta con 28 niños escolarizados y otros 9 en la escuela Infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *