Una terraza en la plaza Mayor de Salamanca. Foto crónicadesalamanca

La consejería de Empleo e Industria que dirige Carlota Amigo, se reunió en el día de ayer con el coordinador de la Conferencia de Empresarios de Hostelería de la Comunidad, Oscar Somoza, para analizar la situación económica y laboral hostelera en Castilla y León.

El Gobierno Regional prevé movilizar 17 millones de euros en ayudas al sector de la hostelería recogidos en el plan de choque por el empleo que se negocia en el Diálogo Social y que esperan que lleguen al sector lo antes posible. Entre las ayudas previstas se encuentran 5 millones de euros que irán destinados a una línea de apoyo a la hostelería, 3 millones de euros que se invertirán en una línea de mantenimiento del empleo con preferencia para el comercio, la hostelería y los sectores de alto impacto en la pandemia. Además, 5 millones de euros se destinarán a la adecuación de espacios seguros para los clientes mediante cerramiento de terrazas, adquisición de estufas, cortavientos y mamparas.

Por otra parte, se habilitará una nueva línea de liquidez para garantizar al sector primario de Castilla y León el cobro desde el canal hostelería, restaurantes y cafetería con un presupuesto de 2 millones de euros y otros 2 millones de euros para la ayuda de la adquisición de sistemas de protección colectiva covid-19.

La consejera indicó que los empresarios de este sector podrán acceder también a otras líneas de apoyo del Plan de Choque por el Empleo, como las que se destinan a la formación y la digitalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *