Una calle de Guijuelo

La Diputación de Salamanca ha resuelto la convocatoria inicial del Plan de Optimización Energética en la que invertirá más de cien mil euros en catorce localidades de nuestro entorno.

Del total de solicitudes presentadas para acogerse al Plan de Optimización Energética en la provincia, catorce localidades se verán beneficiadas de este programa, mientras que tres de ellas se quedarán en reserva a la espera de la llegada de nuevos fondos.

De esta manera, los trabajos que se realizarán se centrarán en la sustitución de luminarias, en Guijo, Los Santos, Fuentes, El Tejado, Nava de Béjar y Frades, además de en Valverde de Valdelacasa, Endrinal, San Miguel de Valero, Montejo, Fuenterroble y Aldeavieja. Mientras que en San Esteban se utilizará la ayuda para la sustitución del sistema de calefacción y en Cristóbal para la instalación de una planta fotovoltaica que ofrecerá suministro a los edificios municipales. El total que invertirá Diputación de Salamanca en nuestra zona es de 100.017,99 euros.

Han quedado de momento en reserva, a la espera de la llegada de nuevos fondos, las localidades de Casafranca, Linares y Valdelacasa.

Por otro lado, de todas las solicitudes presentadas en nuestra Comarca han sido archivados, por falta de documentación, los casos de Sorihuela y de Valero, mientras que han sido desestimadas las de las localidades de Cespedosa y Ledrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *