IES Vía de la Plata. Foto archivo

Durante el mes de octubre se realizan los pasos previos de la renovación del Consejo Escolar, el primero de ellos ha sido la constitución de la junta electoral, para después elaborar el censo. El siguiente paso será el de abrir el tiempo de presentación de candidaturas que concluirá el próximo viernes 30 de octubre.

Finalizado este plazo, se publicarán las listas provisionales el 2 de noviembre y se reservará un espacio para presentar alegaciones que, en caso de no producirse, quedarán fijadas como listas definitivas el 9 de noviembre. En las votaciones se tendrá que tener en cuenta dos fechas:

El lunes 16 de noviembre se realizará el voto de padres y madres de forma presencial, en horario de 8:30 a 11:00h de la mañana, a través de la ventana de la biblioteca del edificio 1 y para la que será necesaria la identificación personal mediante documento. En este sector existen dos vacantes por renovación actual y parcial, por lo que el candidato más votado se nombrará por cuatro años y el segundo por dos años. El proceso se podrá realizar también por correo postal.

El martes 17 de noviembre se harán las votaciones de profesores en el claustro extraordinario y ese mismo día se realizarán las votaciones de alumnos para los que se irá pasado una urna por las aulas recogiendo los votos. Para el sector de profesores existen cuatro vacantes y para el de alumnos dos, en ambos casos su nombramiento será por cuatro años.

Una vez cumplido todo el proceso de la votación, quedará formado el definitivo Consejo Escolar del Instituto de Enseñanza Secundaria Vía de la Plata de Guijuelo, el 24 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *